rosa.jpg

Para que decores tu jardín o tu casa te mostramos como puedes crear una bella flor hecha simplemente de fomi, verás que linda que queda.

Los materiales necesarios son:

  • 1 lámina de fomi rosa y 1 verde
  • 1 palillo de brochette
  • Pistola de silicona
  • Secador de cabello

Lo primero que debemos hacer es realizar en el fomi verde las hojas y el cáliz de la flor, una vez que estén listos los recortamos.

Sino contamos con el molde de los pétalos de las rosas lo que podemos hacer es cortar 13 cuadrados en el fomi rosa. Luego debemos redondear dos de las esquinas en 10 de estos cuadrados con lo cual formaremos el borde de los pétalos.

A las otras 2 las dejamos como están pero les hacemos un corte triangular en el medio  del lado que queda hacia abajo. Esa parte irá encimada además de atravesada por el palillo. Con el último pétalo lo que hacemos es darle forma de luna creciente y  será la que luego ocupara el centro de nuestra flor.

Ahora tomamos el secador y calentamos las hojas, a las cuales les iremos marcando las nervaduras con una lapicera sin tinta. Para que las mismas no se borren le damos aire frio para que se mantengan y luego las calentamos un poco más para que podamos curvarlas.

Seguimos con el secador pero esta vez calentamos el cáliz para darle forma de cuenco y lo dejamos enfriar. Hacemos lo mismo con los pétalos de nuestra flor pero dándole la forma de hojas.

Tomamos el palillo y con el pinchamos las hojas y luego el cáliz, de esta forma nos queda listo para colocar los pétalos. Antes de colocar el primer pétalo colocamos una pequeña gota de pegamento en el cáliz ya que de esta forma se evitara que más tarde se caigan todos los pétalos.

Nuestro siguiente paso es juntar las dos lengüetas que quedaron formadas en la parte inferior de los pétalos y las pinchamos con el palillo, de esta forma ya estamos acomodando los mismo para que formen la flor. Colocamos un poco mas de pegamento para que todo quede asegurado y terminamos nuestro trabajo.

  • moldes-de-flores-150x150