flor-de-foami.jpg

Para que puedas regalar a quien más quieras, para que decores tú casa o solamente para pasar un buen momento te proponemos que realices la siguiente manualidad hecha con fomi.

Los materiales necesarios para esta flor son:

  • Fomi de distintos colores ( dependerá de tu gusto o de los materiales con los que cuentes)
  • Un palillo fino ( puede ser de brochette)
  • Pistola de siliconas o pegamento para fomi

El modelo que ves arriba es justamente un modelo, ya que tanto el tamaño como los colores que se usen para su confección pueden cambiar dependiendo de tus gustos.

Nuestro primer paso es tomar el fomi celeste y realizar en el mismo distintos rectángulos delgados y largos, y una vez listos los recortamos. En este caso en particular las medidas que se usaron son 2,5cm x 10,5cm. Luego debemos cortar 2 círculos de fomi rojo y algunas hojas en fomi verde.

Ahora tomamos el palillo y pegamos en uno de sus extremos uno de los círculos rojos y luego llenamos toda su superficie de silicona para poder pegar los rectángulo de fomi celeste.

Estos rectángulos deben estar doblados en uno de sus extremos para que tomen la forma de pétalo e ir pegándolos alrededor del círculo rojo.

Nuestro último paso  es pegar el círculo rojo que nos sobra sobre el círculo rojo al que esta adherido el palillo a forma de tapa. Luego pegamos  las hojas verdes en la parte de abajo del palillo y ya tenemos nuestra flor terminada.